La J55 de Stratasys, una impresora 3D PolyJet de escritorio con miles de colores

Publicado por USM Colombia en

El fabricante Stratasys acaba de lanzar su nueva máquina PolyJet: la J55 es una solución compacta y adecuada para todos los diseñadores que quieran dar vida a sus diseños. La impresora es más pequeña pero conserva su funcionalidad multimaterial y multicolor. Puede imprimir con 5 materiales a la vez, excluyendo el material de soporte, y más de 500,000 colores validados por Pantone. La J55 es más accesible ,ya que está disponible por aproximadamente un tercio del precio de las impresoras PolyJet de clase industrial como la J850, por ejemplo. Con un plato giratorio y un cabezal de impresión fijo, ofrece una superficie de impresión de hasta 1.174 cm².

La tecnología de Material Jetting es muy popular entre los diseñadores que desean crear rápidamente prototipos visuales y estéticos, especialmente gracias a su capacidad para imprimir múltiples colores, la posibilidad de obtener superficies lisas y la alta resolución que puede lograr. Es uno de los medios más útiles de fabricación en el desarrollo de productos para validar un concepto en tiempo récord. Estas máquinas son soluciones industriales, que representan una cierta inversión pero que también requieren instalación y habilidades especiales. Stratasys quería democratizar el uso de la tecnología PolyJet al ofrecer un modelo de escritorio, fácil de manejar y más asequible, tal como lo había hecho con su tecnología FDM con el F120.

La J55 de Stratasys es más compacta

Los detalles de la J55 de Stratasys

Comencemos con el tamaño de la máquina en sí: mide 651 x 661 x 1,551 mm y no tiene un gabinete de materiales como las otras impresoras, lo que reduce considerablemente el espacio requerido para operar con ella. La J55 es muy silenciosa (casi el mismo ruido que un frigorífico según el fabricante) e inodora, más adecuado para oficinas, estudios y aulas. Omer Krieger, vicepresidente ejecutivo de productos de Stratasys, explica: “Hemos desarrollado esta innovadora impresora 3D para transformar verdaderamente el proceso de desarrollo de productos por diseñadores e ingenieros de todo el mundo. La J55 no solo es asequible para casi cualquier equipo de diseño de productos, sino que la calidad de las piezas que imprime en 3D es excepcional. También es tan simple que cualquiera puede instalarla y usarla, y tan silenciosa que incluso olvidarás que está funcionando”.

Sobre todo, no olvidemos que incorpora una plataforma de impresión giratoria y un cabezal de impresión fijo, el primero para la gama Stratasys. Esto acorta las rutas de impresión y, por lo tanto, acelera la velocidad y mejora la calidad final de la pieza. En términos de materiales, podría imprimir hasta 5 materiales a la vez sin contar el soporte y se podrían imprimir más de 500,000 colores con la posibilidad de crear texturas y transparencia. La J55 funciona con el software GrabCAD Print, capaz de manejar archivos en formato 3MF, así como los archivos CAD más comunes como Solidworks, Siemens NX o CATIA.

La impresora 3D tiene un plato giratorio

La J55 ya ha sido probada por algunos diseñadores, incluida la empresa estadounidense Kinetic Vision. Tony Guard, su director de innovación y diseño industrial, dice: “No hay forma de validar un diseño 2D sin un modelo 3D realista: es simplemente imposible. Cuando vi lo que podía hacer la máquina, me quedé sin palabras. ¡Podemos validar nuestros productos más rápido, con su forma, sus colores, sus acabados, su diseño, todo! Podemos obtener modelos impresos en 3D tangibles que representan el producto final para nuestros clientes más rápido que nunca. Me gustaría que el J55 siga siendo nuestra ventaja estratégica secreta, pero me temo que no será así por mucho tiempo”.

Las máquinas ya están disponibles, con entregas programadas para julio de 2020. Puedes encontrar más información AQUÍ.

Permite múltiples colores y texturas.

Nota original: https://www.3dnatives.com/es/j55-stratasys-polyjet-300420202/


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *