Las tecnologías 3D han revolucionado la manufactura. Con incomparable capacidad de aumentar la velocidad de la producción de salida al mercado, la reducción de costos, la capacidad de verificar la calidad de las piezas de manera automatizada con precisión micrométrica y la posibilidad de personalizar componentes complejos de manera casi ilimitada, durante años han sido un motor de innovación en la industria manufacturera. 

Y esta no es una revolución que vaya a detenerse pronto.

Con tecnologías 3D, las posibilidades son infinitas.

En USM Colombia ofrecemos tecnologías 3D de vanguardia que optimizan los procesos de diseño, fabricación y control de calidad, y que pueden traducirse en mejoras en el desarrollo y manufactura de productos, logrando una alta calidad del producto terminado, una reducción de los desperdicios y una optimización de los tiempos de producción.

Somos distribuidores en Colombia de empresas altamente reconocidas en el mundo, como:

Tecnologías de medición e inspección óptica de alta definición que permiten escanear objetos complejos con altísima precisión y, además, pueden comparar sus productos con los modelos CAD originales, identificando los errores cometidos durante el proceso de producción.

Su scanner portátil Calibry es una combinación de agilidad, portabilidad y precisión, características que comparte con el animal que inspira su nombre, el colibrí. 

Expertos en la metrología óptica 3D de geometrías complejas y miniaturizadas, su tecnología combina las funciones de una máquina de medición de micro-coordenadas (CMM) con el sistema de medición de superficies.

Pioneros de la impresión 3D, desarrollan impresoras FDM con las que es posible fabricar cualquier pieza en termoplásticos crudos como ABS, policarbonato y polifenilsulfona (PPSF).

Pioneros en el desarrollo de impresoras 3D que usan luz de pantallas LCD para curar resina capa por capa, la empresa británica hace de la manufactura aditiva una realidad alcanzable para un gran rango de industrias, desde la industria odontológica hasta la joyería y la producción en masa. 

La empresa polaca trae al mercado impresoras 3D de alta precisión con tecnología de sinterizado láser selectivo, que minimizan los desperdicios al no requerir estructuras de soporte y permiten crear prototipos flexibles, motrices y funcionales desde el primer momento.

Revolucionarios de la manera en que los equipos de ingeniería y manufactura producen partes, desde el prototipado hasta la producción en masa, mediante la impresión en 3D con materiales metálicos.

El fabricante de maquinaria de termoformado por producción de vacío ofrece máquinas sofisticadas y fáciles de usar para un amplio rango de aplicaciones industriales. 

La marca italiana fabrica máquinas de soldadura de alta precisión aplicables en una gran diversidad de actividades industriales, incluyendo la odontología, joyería y la gran industria. 

El software SpaceClaim permite modelar cualquier geometría en 3D orgánicamente, con base en imágenes médicas rígidas y paramétricas.