Elettrolaser, máquinas de microsoldadura y grabado por láser

La empresa italiana Elettrolaser se especializa en el diseño y la producción de máquinas para micro-soldadura y grabado por láser, y se ha convertido en un punto de referencia en los mercados de la joyería y orfebrería, los sectores médicos-odontológicos e industriales a nivel internacional.

Máquina de soldadura - MEGAHIT

MEGAHIT con su amplia cámara de soldadura es actualmente uno de los láseres que ofrece la mayor flexibilidad en cuanto a la potencia y las medidas de los objetos soldados.

Incorpora un sistema doble de refrigeración que permite un uso intensivo también en condiciones ambientales extremas.

Está equipado con una cámara amplia de soldadura, una cámara web integrada para visualizar las operaciones en una pantalla LCD de 7″ y conexión Wi-Fi para conectar la máquina a una red o parametrizarla a distancia.

Está disponible con energías entre 100 J a 140 J y se destaca por su gran flexibilidad de uso en pequeños talleres de orfebrería y en fábricas medianas/pequeñas con producciones continuas.

Aplicaciones:

Ideal para soldadura de plata y de metales preciosos como platino, titanio, oro, plata y paladio

Reparación de joyas antiguas y de monturas sin quitar las piedras

Reparación de relojes, gafas y otros objetos pequeños

Soldadura de elementos con el uso de materias de aporte sin limpiezas adicionales

NUEVO Complemento para máquinas de soldadura láser - Generador de ozono desinfectante

Con el nuevo opcional, disponible en todas las máquinas de soldadura láser de Elettrolaser, es posible desinfectar e higienizar el área de trabajo. El dispositivo libera ozono dentro de la cámara de soldadura, permitiendo la limpieza ecológica del entorno donde se utiliza.

Las características principales del ozono son:

– Fuerte acción desinfectante con un amplio espectro de acción;

– El ozono se convierte en oxígeno después de 20 minutos, por lo tanto, no deja residuos nocivos;

– Desinfecta e higieniza el aire y el medio ambiente, sin dejar residuos químicos;

– No se producen fenómenos corrosivos y contaminantes.

El sistema de desinfección de ozono es programable y tiene dos opciones de uso, cada opción corresponde a un período de trabajo específico:

– Opción «suave» (liberación de ozono durante 1 minuto)

– Opción «extrema» (liberación de ozono durante 2 minutos)

Esto permite adaptarse a las necesidades del operador y hacer una desinfección frecuente, indispensable donde existe la alternancia continua de personas que utilizan la máquina de soldar.

Dentro de la cámara de soldadura es posible colocar además las herramientas de trabajo para desinfección, como pinzas, cubiertas de goma para ojos de Elettrolaser, tijeras, cuchillas, etc. Las actividades de desinfección y limpieza son, por lo tanto, más efectivas y fáciles de realizar.

Máquina de soldadura para reparación de moldes - AWL

AWL es la evolución de MEGAHIT para el sector industrial.

Es la solución perfecta para soldaduras que requieren una alta precisión de ejecución y, por lo tanto, no pueden realizarse manualmente. Está equipado con una mesa motorizada con tres ejes controlados por un joystick que incluye todas las funciones, como el botón de disparo y el ajuste del eje giratorio como opción para realizar soldadura circular.

Está equipado con una cámara de soldadura completamente abierta, adecuada para acomodar incluso piezas voluminosas, una cámara web integrada para visualizar las operaciones en una pantalla LCD de 7″ y conexión Wi-Fi para conectar la máquina a una red o parametrizarla a distancia.

Además, cuenta con salidas USB y HDMI y un software para la programación automática de rutas de soldadura preestablecidas.

Está disponible con energías entre 100 J a 140 J y se destaca por su gran flexibilidad de uso en pequeños talleres de orfebrería y en fábricas medianas/pequeñas con producciones continuas.

Aplicaciones:

Reelaboración de troqueles pequeños


Soldadura automática en trayectoria preestablecida


Recuperación de bordes gastados


Llenado de ranuras y agujeros


Soldadura de elementos con material de relleno sin necesidad de limpieza adicional

Máquina de soldadura para reparación de moldes - COMBO 200

Combo 200 es un producto de la colaboración de Elettrolaser y talleres mecánicos productores de moldes para la inyección del plástico.

Para responder a la necesidad de reparar los moldes deteriorados de una forma rápida y económica directamente en el taller, Elettrolaser ha diseñado un instrumento sencillo y de alto desempeño para poder trabajar en moldes grandes (1000 x 1000 mm).

El láser es transportado por el generador hasta el emisor de la fibra óptica, sostenido por un brazo mecánico, que se mueve libre de peso para permitir al operador situarla manualmente y guiarla de una forma muy sencilla por los bordes a reparar.

La potencia regulable (de 0 a 200 julios) permite rellenar varillas de hilo con un diámetro de hasta 1 mm usando potencia elevada, y al mismo tiempo, terminar zonas muy pequeñas en moldes grandes y costosos usando una potencia reducida.

Aplicaciones:

Sierra
Premio
Checklist

Reparación de troqueles grandes (hasta 1000×1000 mm)

Relleno con varillas de acero directamente en los bordes dañados.

Soldadura de elementos con material de relleno sin necesidad de limpieza adicional.

Reparación de errores de procesamiento o errores de diseño de troqueles

Reparación de defectos de fundición, como porosidad o grietas

Máquina de marcado y corte - FIBERLUX EL

El grabado y el corte por láser en metales representan ventajas en términos de velocidad, precisión y exactitud de ejecución. Este tipo de marcado se ha extendido a muchos sectores, desde la industria mecánica y electrónica hasta la industria de la joyería.

FiberLUX EL representa una máquina ideal para tiendas y producciones pequeñas/medianas, pues disfruta de todas las características avanzadas de la serie FiberLUX: cámara de cierre, eje Z motorizado y la posibilidad de instalar el sistema de abrazadera de arrastre para llevar a cabo múltiples trabajos de corte. Además, el uso de la herramienta y el software son sencillos para cualquier usuario.

FiberLUX EL permite grabar objetos de cualquier metal (oro, plata, acero, etc.) con logotipos, marcas, fotograbados, textos y diseños gráficos. Utilizando el sistema de eje giratorio de alta precisión (adicional), es posible grabar interiores y exteriores de anillos. La herramienta tiene un área de marcado máxima de 160×160 mm y con resoluciones de hasta 20 μm.

Aplicaciones:

Dig

Grabados en anillos, pulseras, medallones y superficies planas

Excavación por capas y bajorrelieves en 3D

Grabado de fotografías, nombres, diseños y logotipos, incluidas marcas comerciales

Grabados en relojes y gafas de cualquier material metálico

Corte manual de piezas individuales o automatización para producción en masa

Máquina de marcado y corte - FIBERLUX NANO

La tecnología láser cobra cada vez mayor importancia en los sectores industrial y de orfebrería, gracias a sus características como incisiones más precisas, alta velocidad de ejecución y bajos costos de mantenimiento. FiberLUX NANO es un marcador láser compacto de precio asequible. Este modelo ‘mini’ de Elettrolaser incorpora la investigación y los desarrollos de las series FiberLUX EL y FiberLUX Pro. Con él, es possible realizar corte y grabado en todos los metales preciosos, además de acero, aluminio, titanio, aleaciones especiales y mucho más. También está equipado con una fuente láser en fibra óptica dopada con iterbio y es una máquina con bajo impacto ambiental y de bajo mantenimiento.

Tiene un área máxima de marcado de 160×160 mm y resoluciones de hasta 20 μm.

Aplicaciones:

Grabados en anillos, pulseras, medallones y superficies planas

Grabado de fotografías, nombres, diseños y logotipos, incluidas marcas comerciales

Grabados en relojes y gafas de cualquier material metálico

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?