Photocentric reacciona al brote de Covid-19 con la fabricación masiva de miles de piezas de EPP al día para los trabajadores sanitarios de primera línea

Publicado por USM Colombia en

El innovador y especialista fabricante de impresoras 3D con sede en Peterborough, Photocentric, ha cambiado su negocio desde el estallido de Covid-19. Para ayudar a los hospitales y otros proveedores de salud con la actual falta de EPP, Photocentric está utilizando sus máquinas de gran formato para imprimir miles de caretas protectoras por día.

Granja de impresión 3D fabrica en masa miles de caretas al día
Después de conocer la historia de la impresión 3D de válvulas de ventilador para un hospital italiano, Photocentric comenzó a pensar en cómo podrían ayudar a los hospitales usando su granja de impresoras de gran formato que puede producir una gran cantidad de piezas por día.

Al recibir una gran demanda inmediata de hospitales de protectores faciales, Photocentric reaccionó rápidamente; diseñando, imprimiendo y probando una careta impresa en 3D. Un día después, el diseño ya había sido aprobado por médicos tanto en el Reino Unido como en España.

Usualmente utilizada para imprimir piezas de prueba para clientes y para ensayar nuevas resinas, la flota de impresoras de gran formato LC Magna de Photocentric inició producción de inmediato. Cada impresora produce 135 piezas de protección cada hora con la tecnología optimizada de Photocentric. Con la ayuda de sus proveedores y clientes, Photocentric está ahora entregando decenas de miles de piezas de protección al día para el Servicio Nacional de Salud Británico y los héroes de la salud que trabajan en la primera línea durante COVID 19.

El fundador Paul Holt dice: “Tenemos muchas impresoras LC Magna y LC Maximus en el sitio y las estamos volcando para hacer piezas para protectores faciales. Produciremos miles de ellos al día y permitiremos que otros también lo hagan .”

Desde el brote, Photocentric ha cambiado su negocio. Han permitido la fabricación de productos a nivel local y a una velocidad y escala imposibles con la fabricación tradicional u otras tecnologías de impresión 3D convencionales.

Nota original: https://photocentricgroup.com/wp-content/uploads/2020/04/Mass-Manufacture-of-shields-March-2020.pdf


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *