METROLOGÍA 3D DE PRECISIÓN INDUSTRIAL

GOM desarrolla, produce y distribuye sistemas de metrología óptica para medición tridimensional de coordenadas y mediciones de deformación de piezas/componentes a partir de los últimos avances y tecnologías innovadoras. Sus sistemas de medición se basan en el procesamiento digital de imágenes y se usan en el desarrollo de productos, en el control de calidad y en los ensayos de materiales y componentes.

Con más de 14 000 instalaciones alrededor del mundo, sus tecnologías mejoran hoy en día la calidad y aceleran el desarrollo de productos y los procesos de fabricación de empresas internacionales de la industria automovilística, aeroespacial y de bienes de consumo, sus proveedores y de muchas universidades y centros de investigación.

Scanners ópticos 3D - Serie ATOS

La serie ATOS de scanners 3D sin contacto de grado industrial usando luz azul proporcionan escaneos de lata precisión con resolución detallada a altas velocidades. ATOS está diseñado con hardware avanzado y software inteligente para lograr medidas precisas y repetibles con flexibilidad y confiabilidad absoluta.

Las soluciones ATOS son usadas en muchas industrias para la inspección de partes como láminas de metal, herramientas y troqueles, álabes de turbinas, prototipos y piezas moldeadas por inyección y fundidas a presión. En lugar de medir puntos individuales o con un sistema láser, ATOS captura la superficie completa y las geometrías de un objeto, de manera precisa, en una nube de puntos densa o malla poligonal.

Velocidad - Precisión - Robustez - Automatización - Inspección - ATOS
ATOS 5
Escaneo 3D de alta velocidad

Desarrollado para uso industrial, ATOS 5 entrega datos de alta precisión en cortos tiempos de medición incluso bajo condiciones difíciles. Las áreas de medición aumentadas combinadas con la alta resolución resultan en procesos más rápidos debido a la necesidad de realizar un menor número de mediciones.

ATOS 5X
Escaneo 3D de gran volumen

Gracias a la potente fuente de luz con la que cuenta el ATOS 5X es posible medir partes de gran volumen a gran velocidad en aplicaciones automatizadas. En combinación con la serie ATOS ScanBox, ATOS 5X es un sistema de escaneo de gama alta para talleres de herramientas, prensas y carrocerías.

ATOS Capsule
Máquina de medición óptica de precisión

ATOS Capsule es un sistema de medición óptica 3d para digitalización a campo completo de geometrías de piezas con contornos difíciles. El sistema de proyección de franjas de la serie ATOS se usa para el control de calidad de producción de piezas pequeñas a medianas y destaca por su alta precisión para los pequeños detalles.

ATOS Compact Scan
Scanner 3D flexible para un amplio rango de aplicaciones

Gracias a un área de medición escalable, funcionalidad integrada de escaneo y seguimiento, el escáner óptico 3D se adapta de manera ideal a los desafíos de cada tarea de medición en particular. Escaneo, sondeo y seguimiento en un solo sistema.

ATOS Core
Scanner óptico 3D

ATOS Core proporciona datos de medición de coordenadas 3D para impresión 3D, ingeniería inversa, inspección y fabricación adaptativa. Sirve como dispositivo de medición móvil y escáner de escritorio estacionario y admite procesos de automatización dentro de ATOS ScanBox.

ATOS Q
ATOS Q
El miembro más nuevo de la familia ATOS

Con ATOS Q la precisión cobra un nuevo significado. Está disponible en las versiones 12M y 8M. Los sensores capturan hasta 2 × 12 millones o 2 × 8 millones de puntos de coordenadas durante el escaneo. La precisión, la resolución y el tamaño del área de medición se pueden definir libremente.

Máquinas CMM ópticas automatizadas - ATOS ScanBox

El ATOS ScanBox es una máquina de medición óptica completa que fue desarrollada por GOM para un control de calidad eficiente en los procesos de producción y fabricación. ATOS ScanBox se ha instalado cientos de veces alrededor del mundo y se utiliza con éxito en una variedad de industrias. Existen once modelos diseñados para diferentes tamaños de piezas y aplicaciones.

Mientras que los sistemas de medición mecánica capturan datos de forma lineal o basada en puntos, los sistemas de medición ópticos proporcionan datos de campo completo sobre las desviaciones entre las coordenadas 3D reales y los datos CAD. Como estos datos de medición contienen toda la información del objeto, además de las desviaciones de la superficie del CAD, el software también deriva automáticamente información detallada como dimensionamiento geométrico y tolerancia, recortes o posiciones de los agujeros.

ATOS ScanBox Series 4

Medición de pequeños componentes complejos de hasta 500 mm de tamaño

ATOS ScanBox Series 5

Sistema de medición móvil para piezas de hasta un tamaño de 2000 mm

ATOS ScanBox Series 6

Medición de piezas de hasta un tamaño de 3000 mm

ATOS ScanBox Series 7

Medición de componentes grandes y pesados de hasta 6000 mm

ATOS ScanBox Series 8

Medición a dos caras de componentes largos y anchos

Máquina óptica de medición de coordenadas 3D - TRITOP

Sistema de fotogrametría portátil

El sistema portátil TRITOP CMM mide coordenadas de objetos tridimensionales de forma rápida y precisa. Las tareas de medición que tradicionalmente realizaban las máquinas táctiles de medición de coordenadas 3D ahora se pueden realizar fácilmente con el sistema TRITOP CMM. No requiere ningún hardware complejo, pesado y que requiera mucho mantenimiento. La máquina de medición va hasta el objeto.

Ventajas:

– Máquina de medición 3D completa con requisitos mínimos de hardware (2 estuches con un peso total de 23 kg).

– No se entra en contacto con el objeto durante la medición.

– Muy alta precisión también para objetos grandes.

– No se desgasta ni se rompe, no se desgasta su precisión.

– Fácil de transportar.

– No requiere condiciones especiales de ambiente (cámara climática, aire libre, etc.).

TRITOP

Máquina óptica de medición de coordenadas 3D - PONTOS Live

Metrología óptica 3D para seguimiento y sondeo

PONTOS Live es un sistema de seguimiento para el posicionamiento en vivo de piezas diseñado especialmente para entornos de producción. El sistema equipado con una sonda táctil GOM Touch permite combinar técnicas de medición ópticas y táctiles. Mediante referenciación dinámica, el sensor óptico rastrea continuamente el objeto de medición.

Ventajas:

– Cámara estéreo
– Funcionalidad en vivo
– Punta de prueba GOM
– Adaptador GOM
– Funcionalidad de evaluación de GOM INSPECT PROFESSIONAL

Sensor de movimiento y deformación 3D - ARAMIS

Sensores para análisis de movimiento y deformación de alta precisión

El portafolio de productos ARAMIS comprende sensores para mediciones dinámicas de coordenadas 3D, desplazamientos 3D y deformación superficial 3D. Con base en el principio de triangulación, los sistemas proporcionan coordenadas 3D precisas para mediciones de campo completo y basadas en puntos. Son altamente versátiles, pues pueden realizar análisis de objetos de pocos milímetros de tamaño hasta componentes estructurales de varios metros. 

ARAMIS SRX

ARAMIS SRX es un sistema de cámaras 3D de alta resolución para mediciones de campo completo y basadas en puntos. Con una velocidad de hasta 2000 FPS y una alta estabilidad, confiabilidad de proceso y facilidad de uso, ARAMIS SRX es un sistema de medición ideal para aplicaciones de alta gama en entornos industriales.

ARAMIS 3D Camera

La serie de cámaras ARAMIS 3D es una alternativa más simple con un menor alcance de servicios que ARAMIS SRX. Sus dos versiones, ARAMIS 3D Camera 12M y ARAMIS 3D Camera 2.3M, se emplean en aplicaciones industriales y de investigación para mediciones de muestras pequeñas hasta objetos grandes.

ARAMIS Adjustable

El sistema de cámaras modularmente ampliable ARAMIS Adjustable es un punto de entrada rentable al mundo de la metrología GOM. Proporciona coordenadas 2D y 3D precisas para el análisis de componentes bajo esfuerzos estáticos o dinámicos y puede usarse de manera flexible para diversas tareas de medición.

Máquina de análisis óptico de conformado - ARGUS

El sistema de análisis de conformado ARGUS apoya la optimización del proceso de conformado de láminas metálicas teniendo en cuenta la selección correcta del material y la optimización de las herramientas. Este es un factor decisivo para la competitividad, particularmente en la industria automotriz. 

ARGUS proporciona resultados de campo completo con alta resolución local para componentes pequeños y grandes. Por lo tanto, es ideal para numerosas tareas de conformado de lámina como: detección de áreas críticas de deformación, resolución de problemas complejos de conformado, optimización de procesos de conformado, verificación de herramientas, así como verificación y optimización de simulaciones numéricas.

Ventajas:

– Coordenadas 3D de la superficie del componente

– Cambio de forma (cepa mayor y menor)

– Reducción de espesor

– Diagrama de límite de formación (FLD)

Argus

Software 3D - GOM Inspect

Software de evaluación para nubes de puntos en 3D

GOM Inspect es un software para el análisis de formas y dimensiones, inspección 3D y procesamiento de malla para nubes de puntos 3D, conjuntos de datos CAD o escáneres láser, máquinas de medición de coordenadas (CMM) y otros sistemas de medición. El software GOM Inspect se utiliza en el desarrollo de productos, control de calidad y producción.

Ventajas:

– Posibilidad de importar datos de metrología y CAD sin importar su origen

– Procesamiento de malla, desde nubes de puntos hasta mallas poligonales, adecuado para ingeniería inversa e impresión 3D

– Inspección y evaluación de puntos, superficies y curvas de acuerdo con requerimientos estandarizados

– Herramientas de análisis especializadas para ciertas industrias, como inspección de láminas metálicas, piezas fundidas y plásticos

– Producción de informes de acuerdo con todos los procesos y estándares de datos, exportables como PDF

¿Quieres ensayarlo? Descarga GOM Inspect GRATIS

Historias GOM

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?