Metrología dimensional y medición de rugosidad superficial de Alicona

Basados en la tecnología de Focus-Variation, los sistemas de medición Bruker Alicona cierran la brecha entre la metrología dimensional clásica y la medición de la rugosidad de superficie. Su propiedad central es la medición de dimensión, posición, forma y rugosidad de componentes complejos de diferentes formas, tamaños y materiales.

La metrología óptica 3D es útil en todos los procesos de medición y automatización de producción, desarrollo de prototipos y verificación de calidad. Los usuarios pueden medir las características de dimensionamiento geométrico y tolerancia y los parámetros de rugosidad de manera robusta, precisa, rastreable y con alta repetibilidad utilizando solo un sensor óptico. 

Tecnologías esenciales

InfiniteFocus G5 plus

InfiniteFocus es un sistema óptico de medición 3D altamente preciso, rápido y flexible. Con un solo sensor, los usuarios verifican la precisión dimensional y miden la rugosidad de la superficie de sus piezas. Usando la tecnología de Focus Variation, el rango de superficies medibles es casi ilimitado. Mediante el sondeo de enfoque vertical (Vertical Focus Probing), que es una extensión de Focus Variation, las superficies verticales también se sondean lateralmente.

Los componentes se miden de forma trazable con alta precisión, con una alta resolución vertical y una alta repetibilidad. Todos los ejes de InfiniteFocus están equipados con codificadores de alta precisión que garantizan un movimiento preciso del escenario. Con una interfaz de automatización, InfiniteFocus también se aplica para mediciones completamente automáticas también en producción.

Especificaciones:

InfiniteFocusSL

InfiniteFocusSL es un sistema de medición 3D óptico costoeficiente para una medición fácil, rápida y rastreable de la forma y el acabado en superficies microestructuradas. Los usuarios miden tanto la forma como la rugosidad de los componentes con un solo sistema. Además, se logran imágenes en color con alto contraste y profundidad de enfoque. La larga distancia de trabajo de hasta 33 mm en combinación con su campo de medición de 50 mm x 50 mm permiten una amplia gama de aplicaciones. Las mediciones se logran en segundos y las características, como un láser coaxial para un enfoque rápido y fácil, aumentan aún más la usabilidad. Con una interfaz de automatización, InfiniteFocusSL también se aplica para la medición totalmente automática en producción.

Especificaciones:

µCMM

µCMM, la primera máquina CMM puramente óptica, se utiliza para medir tolerancias extremadamente estrictas con alta precisión. Los usuarios combinan las ventajas de la tecnología de medición de coordenadas táctiles y la tecnología de medición de superficie óptica y miden la dimensión, la posición, la forma y la rugosidad de los componentes con un solo sensor. Permite medir una gran gama de materiales, incluyendo plásticos, PCD, CFRP, cerámica, cromo y silicio.

Especificaciones:

Tecnologías avanzadas

IF-Sensor R25

El IF-Sensor R25 es un instrumento de medición 3D óptico robusto para la medición automatizada de forma y rugosidad en la producción.

EdgeMasterX

El EdgeMasterX es un dispositivo de medición de vanguardia completamente automatizado para la producción de garantía de calidad integrada de múltiples bordes de herramientas.

EdgeMaster

El sistema de medición ofrece medidas de bordes identificados del tipo, tamaño, material o acabado superficial de la herramienta totalmente automáticos y resultados estables.

IF-Profiler

El IF-Profiler es un sistema portátil de medición de la rugosidad 3D para la medición de alta resolución del acabado superficial.

PortableRL

PortableRL es un sistema móvil de medición 3D para verificación de calidad de superficies microestructuradas.

Alicona Cobots

La metrología 3D óptica de alta resolución de Alicona, combinada con un robot colaborativo de seis ejes, permite una verificación de calidad automatizada.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?